Las prendas que usamos en esos importantes eventos, además de ser una importante inversión, suelen tener una gran carga sentimental para nosotros: nuestro vestido o traje de boda, el vestido del bautizo de nuestro bebé, nuestro traje de flamenca preferido… Son prendas que planeamos y elegimos con detenimiento para ese importante gran día por lo que en este post te explicamos cómo tratarlas correctamente tras traerlas a Tintorería ImpeKble, para su limpieza en seco, y conservarlas como nuevas.
Tras estos eventos importantes es normal que estas prendas terminen con numerosas manchas que demuestran la emoción vivida. Por ello el primer paso para conservarlas correctamente es llevarlas a la tintorería donde detectaremos las manchas y las trataremos minuciosamente y con delicadeza para eliminarlas sin dañar la prenda.
Una vez lo hemos recogido de nuestra tintorería de confianza debemos seguir los siguientes consejos para conservarlas como nueva:
- Dobla la prenda sin arrugarla y guárdala de manera amplia en una caja de cartón para evitar que quede oprimida o forzada ya que pasará guardada un largo periodo de tiempo y puede resultar dañada. En el caso de trajes de caballero lo ideal es guardarlo correctamente emperchado (en una percha específica para trajes para evitar deformaciones) y metido en una bolsa porta trajes que permita la transpiración).
- Para almacenarla se debe usar una caja de cartón cuyo interior este forrado de tela para evitar roces en la prenda y que a su vez permita la transpiración.
- El papel de seda es un gran aliado para envolver los vestidos, protegiendo cada pliegue de la prenda y evitando que unas partes de la prenda rocen con otras. Además absorberá la humedad y evitará que, si posee adornos o abalorios, puedan dañar otras partes del tejido.
- Por último, la caja debe ser almacenada en un lugar fresco, seco y oscuro donde estemos seguros que no estará en contacto con insectos que puedan deteriorar nuestra preciada prenda.
En Tintoreria ImpeKble limpiamos tus prendas especiales con productos de primera calidad poniendo en ello la máxima dedicación y cuidado para que puedas guardarla en un óptimo estado y junto a ellas todos los recuerdos vividos.